Transparencia
El precio de cualquier producto se determina principalmente por su costo de producción y su margen de beneficio bruto. El costo de producir algo simplemente se compone de materias primas y mano de obra. A pesar de que todas las prendas están hechas con tela y cosidas por personas, los costos y los precios pueden variar al extremo. Esto me lleva a la discusión específica de nuestros precios. Este es un tema aterrador para escribir: el dinero, el precio, el costo y el beneficio son temas delicados con una alta probabilidad de ser malinterpretados. Pero es una conversación cada vez más frecuente en nuestra industria, y creo que, en última instancia, la información es valiosa para los consumidores.
-
No utilizamos ningún tejido sintético, por sus pobres cualidades y capacidad de contaminación, son mucho más económicas que las fibras naturales. Utilizamos fibras naturales de la mejor calidad hechas en México, Italia, España y Estados Unidos bajo estrictos estándares de calidad, y una buena tela, como lino puro y canvas de algodón pesado, cuestan más que telas de bajo precio como viscosa, rayón y poliéster.
-
Utilizamos las mejores técnicas de construcción que podemos en nuestras prendas. Esas técnicas toman más tiempo y material, y por lo tanto aumentan los costos. Sobrehilamos solamente donde creemos que es necesario, mas todas las costuras tienen pespuntes de refuerzo que toman el doble de tiempo que un pespunte común.
-
Todas nuestras prendas están diseñadas, cortadas, cosidas, lavadas, empacadas y enviadas desde el mismo taller en México. La forma en que producimos las prendas, las condiciones y compensaciones para nuestro personal de fabricación, es muy diferente de la fabricación tradicional de prendas de vestir. Nuestros trabajos de producción comienzan en la misma categoría de pago que cualquier otro puesto de entrada en cualquier empresa, y ese salario de entrada está muy por arriba del salario mínimo al que se acostumbra. No cosemos prendas en línea de producción como las maquilas tradicionales, sino que usamos un método de construcción de prendas de vestir completas.
Eso significa que cada talento humano cose una prenda de principio a fin. A pesar de que requiere más tiempo, mejora la calidad y el valor, garantiza que todos aprendan y perfeccionen nuevas habilidades, y es lo más importante una forma de trabajo más gratificante. La diferencia entre este método para confeccionar prendas y la manera en que las fábricas tradicionales de confección fabrican ropa, tanto en el exterior como en el interior, es enorme y tiene un costo.